Seguro de hogar para segunda vivienda Reale Seguros

Durante los meses de verano y ,en general, temporada de vacaciones, muchas personas buscan escapar a sus destinos preferidos de costa, montaña o su pueblo natal. Si eres de los afortunados que disponen de una segunda vivienda, quizás te hayas preguntado ¿es necesario contratar un seguro de hogar para mi segunda residencia?
Seguro de hogar para segunda vivienda Reale Seguros

¿De qué vamos a hablar aquí?

Seguro de hogar para segunda vivienda Reale Seguros

Durante los meses de verano y ,en general, temporada de vacaciones, muchas personas buscan escapar a sus destinos preferidos de costa, montaña o su pueblo natal.

Si eres de los afortunados que disponen de una segunda vivienda, quizás te hayas preguntado ¿es necesario contratar un seguro de hogar para mi segunda residencia?

Es cierto que hay quienes dudan de la rentabilidad de invertir en un seguro de hogar para una segunda vivienda, dado que hacen menos uso de esta residencia que de la principal. Pero, en una vivienda no habitada de forma habitual, es más difícil detectar problemas como cortocircuitos, fugas de agua o daños causados por fenómenos climáticos. Estos incidentes pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo, resultando en costosas reparaciones.

En este artículo, exploraremos la importancia de asegurar tu vivienda vacacional de manos de los seguro de Reale Seguros.

¿Qué se considera segunda vivienda o vivienda vacacional?

Se considera vivienda vacacional o segunda vivienda toda propiedad que se utiliza de manera esporádica para descansar y disfrutar del tiempo libre. A diferencia de la residencia habitual, esta propiedad no se ocupa de forma continua, lo que puede presentar ciertos riesgos adicionales.

¿Qué coberturas debe incluir tu seguro de hogar para segunda vivienda?

Nuestra recomendación es asegurar tu segunda vivienda con al menos las coberturas que se incluyen en el paquete básico de Reale Seguros:

  1. Daños de tipo meteorológico. Lluvias, nevadas, pedriscos, tormentas eléctricas, o sus efectos colaterales, tales como incendios, explosiones, inundaciones o lodos.
  2. Daños por sucesos. Impactos, humos, daños eléctricos o roturas de tuberías y cristales de la vivienda.
  3. Daños de tipo vandálico. Rotura de cristales o desperfectos en cuestiones más estéticas sobre elementos exteriores tu vivienda que sean hechas de forma malintencionada.
  4. Robo. Cobertura ante robo. También cubre el daño a puertas, paredes y ventanas ocasionado por este suceso.
  5. Responsabilidad civil. Cubre tanto al cliente como su familia.
  6. Cuestiones jurídicas. Fianzas judiciales, reclamaciones o gastos para la propia defensa legal del cliente, en relación con hechos relacionados con las coberturas de la garantía de responsabilidad civil.
  7. Asistencia en el hogar 24 horas al día y los 365 días del año. Para cualquier imprevisto, incidencia o problema que pueda suceder en la vivienda.

Además, cuentas con opción de ampliar tu póliza con las coberturas adicionales que necesites.

Contrata tu seguro de hogar para segunda vivienda de Reale Seguros en el Viso del Alcor

¿Estás buscando contratar un seguro de hogar para tu segunda vivienda? 📞 Llámanos al 644 395 704 o ven a nuestra oficina y te podremos asesorar en lo que necesites.

No subestimes la importancia de un buen seguro para tu segunda vivienda, protégela durante todo el año y disfruta con total tranquilidad.

Puede que también te interese: