Seguros de grandes riesgos

En Mariscal Mediadores, realizamos una búsqueda personalizada, para encontrar el seguro de grandes riesgos entre las mejores compañías. Garantizando un precio y coberturas adaptadas a tus necesidades.

¿De qué vamos a hablar aquí?

¿Qué es el seguro de grandes riesgos?

Para comenzar este post, hemos querido primero aclarar la definición de este tipo de seguro.

Se considera grandes riesgos, según el derecho europeo comunitario a :

Vehículos ferroviarios, las aeronaves, los cascos de buques y la responsabilidad civil derivada de buques y aeronaves.

El crédito y caución cuando garanticen al tomador los riesgos de su propia actividad laboral, ya sea industrial, liberal o comercial.

Incendio, los otros daños a los bienes, la responsabilidad civil general y las pérdidas pecuniarias diversas, siempre que el tomador supere ciertos límites.

Se parte de la base en este tipo de seguro, que el asegurado no necesita una especial protección, ya que los seguros de grandes riesgos se formalizan entre seguros pactados por ambas partes, además, los tomadores tienen medios técnicos para estar bien asesorado y siempre están reasegurados.

¿Por qué los seguros de grandes riesgos no necesitan especial protección?

Estos seguros, están sujetos a controles menos rigurosos, que en el caso de los seguros de masa. En el caso de los seguros de masa, el contratante se subordina a las condiciones generales de contratación de las diferentes compañías de seguros. Esto es debido a que, como hemos comentado antes, los seguros de grandes riesgos, se formalizan por contratos entre ambas partes.

Los seguros de grandes riesgos, son controlados en el país de establecimiento, aunque el asegurador debe acreditar su solvencia mediante certificado enviado al estado donde preste el servicio. En dicho certificado, debe precisarse la actividad que tiene previsto llevar a término.

¿Necesitas ayuda con los seguros de grandes riesgos?

No lo dudes y cuenta con profesionales para que te asesoren en todo lo que necesites.

 

Puede que también te interese: